La Sexta Noche: 3 años sin marujeos y con televisión de calidad en la noche de los sábados

La Sexta Noche
En la noche del sábado al domingo del 30 al 31 de enero de 2016 el programa ‘La Sexta Noche’, emitido por La Sexta, cumplió tres años. Un gran aire fresco para la televisión dentro de una oferta que hasta hace no mucho tiempo (36 meses para ser exactos) estaba copado por programas de telebasura en los que lo único que se podía ver eran datos certeros sobre la vida privada de gente insustancial. Muchas gracias a La Sexta Noche. Sin duda alguna.

¡Hay que ver cómo pasa el tiempo! Con La Sexta Noche tenemos un grato recuerdo de lo que la televisión de calidad puede representar. Gracias a La Sexta, cadena denostada por algunos y muy vista por casi todos, tenemos en la noche del sábado un programa de verdadera calidad que consiguió “achantar” a programas del mal llamado corazón, cuando en realidad lo único que ofrecían eran informaciones de nulo interés general y sazonados con verdadera basura televisiva.

Desde hace 36 meses, la cadena propiedad de A3Media nos trae interesantes tertulias políticas. Por las que han pasado líderes de todo tipo de tendencias y colores. A fin de cuentas lo que nos interesa a los ciudadanos, a los votantes, a los contribuyentes. Más allá del “pan y circo” que nos ofrecían otras cadenas.

¿Hasta cuándo viviremos este milagro de la televisión? Mejor no pondré una fecha, puesto que ya sufrí la pérdida de CNN+ cuando parecía un referente inamovible de la información y se esfumó a causa de una mediocre gestión por parte de unos ejecutivos que tenían mucha “PRISA” por hacerse de oro.

En La Sexta Noche hemos visto la eclosión de líderes catódicos como Pablo Iglesias (aún con todo por demostrar más allá de los seguidores en Twitter o su formidable capacidad para congregar “followers” en las urnas electorales). Hemos visto la caída de otros con el bolsillo muy grande como Alfonso Granados, y un sinfín de datos de gran interés sobre la política nacional.

Feliz Cumpleaños a la Sexta Noche. Y que cumpla muchos, muchos, muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *