Star Wars Episodio 7: George Lucas no pintó nada en la película de la década

george-lucas-darth-vadersEl gran creador cinematográfico George Lucas dijo adiós a todo el universo Star Wars a cambio de varios miles de millones de dólares. No es mal negocio. Así que no se debió de sorprender demasiado cuando Disney se puso manos a la obra con un nuevo capítulo cinematográfico casi de inmediato, y tal vez menos cuando le dieron con la puerta en las narices en el momento en el que ofreció su ayuda para el desarrollo de la misma.

Star Wars Episodio 7‘ se presenta ya como la película más esperada del año, tal vez incluso de la década. Con un interés comparable al despertado por ‘Avatar’ de James Cameron. Ahora otro grandísimo director, JJ Abrams, se hace cargo de la saga espacial.

Un gran fichaje de Disney, puesto que también fue el responsable de reflotar, sacar brillo e impulsar otra saga espacial: Star Trek, consiguiendo un más que inteligente reinicio, permitiendo la coexistencia de varios universos paralelos para dotar de total libertad y modularidad para su futuro en el cine.

Tal vez una pincelada de lo que nos pueda esperar con el esperadísimo séptimo episodio de la saga. Eso sí, ya sin George Lucas. El creador de la trilogía original y el responsable de la segunda trilogía. Cambio la manera de dirigirme a él de manera deliberada, puesto que la segunda trilogía (la primera si miramos la ubicación temporal dentro del argumento) fue blanco de muchas críticas por parte de los fans, con la inclusión de personajes verdaderamente prescindibles así como una manera calificada como “poco acertada” de representar algunos momentos de gran impacto de la historia original.

George Lucas reconoce que no formó parte del séptimo episodio, además afirmó con cierto tono lacónico el modo en el que vería la película: “como un fan normal y corriente”. ¿Qué podemos esperar del futuro de Star Wars? Sin duda mucho. Pero no gracias a George Lucas, ahora en su dorado (tal vez incluso diamantado) retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *